• Papás 360

Educación de la Voluntad



El ser humano tiene dos facultades superiores: la inteligencia cuyo objeto es el encuentro con la verdad y la voluntad cuyo propósito es la realización del bien.


Una persona con voluntad es aquella que es capaz de hacer lo que tiene que hacer en cada momento, aunque le cueste o no le guste, sabiendo en el fondo que le conviene y que es bueno para ella. La formación de ésta se ve reflejada en el modo en que toma decisiones, una persona con una voluntad poco formada pasa del impulso a la acción, no piensa, no valora alternativas y no analiza las consecuencias.


La voluntad deberá ir de la mano con la inteligencia, pues con ella el ser humano se conocerá, sabrá qué es lo bueno y lo mejor para él y con la voluntad se esforzará para lograrlo.


Algunas sugerencias para ayudar a formarla son:


-El buen ejemplo.

-La formación de hábitos como orden, limpieza y disciplina.

-Retrasar la gratificación.Paciencia y constancia.

-No premiar lo que se tiene que hacer.

-Ejercitar la toma de decisiones.


Participación en planes familiares a mediano y largo plazo.

La voluntad también se educa en el esfuerzo, y para ello se requiere de motivaciones las cuales provienen de los valores y de los principios trascendentes que sostienen nuestro modo de concebir la vida.


El esmerarse es lo más natural en el hombre, el entrenamiento de una vida esforzada en un clima familiar acogedor y alegre después de algunos años, permite captar el propio esfuerzo como agradable y gratificante, donde también será indispensable la formación de hábitos, de tal manera que el entrenamiento constante en algún acto bueno a la larga se convierta en virtud.


Por: Lourdes Dávila


Para conocer más información sobre el bienestar físico, psicológico y mental, descarga la app:  http://papas360.app.link/i3lBSDYrzM


LINKS
NOSOTROS
SOCIAL

info@papas360.com

Tel: + (52) 55 5531-4440

Shakespeare 120

Col. Anzures

Mexico, CDMX 11590

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2019 by Papás 360. All Rights Reserved.

Papás 360 por el bienestar